Dirección Insular nel Hierro

José Carlos Hernández Santana

José Carlos Hernández Santana. Dirección Insular en El Hierro

Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y en Derecho por la Universidad Nacional a Distancia, José Carlos Hernández Santana ha centrado su carrera profesional en el terreno de la Administración pública y la atención a las mujeres, los migrantes y el ámbito humanitario.

Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y al Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales, de la Comunidad Autónoma de Canarias, desde donde ha compaginado su trabajo con la formación en materia de gestión y dirección administrativa. Además se ha especializado en Mantenimiento de la Paz e Intervenciones Humanitarias a través de un posgrado en la Universidad de Turín (Italia).

Su interés por la justicia, la integración y la igualdad social le ha llevado a ser abogado responsable de los Programas de Atención Integral a la Mujer y al Inmigrante de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la isla de El Hierro, así como a trabajar para el Gabinete de Atención al Inmigrante y ser responsable de Proyectos de Cooperación Internacional para la ONG Cooperación Canarias-América (Canamérica).

DIRECCIÓN INSULAR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO EN EL HIERRO

Avenida Dacio Darias, 103
38900 - Valverde (Santa Cruz de Tenerife)