El delegado del Gobierno recibe a la Asociación de Jueces de Paz que le presentan sus proyectos inmediatos

El delegado del Gobierno, en el centro, acompañado por representantes de la Asociación de Jueces de Paz.

10/12/2008

Agustín Ibáñez promete su apoyo para la organización del Congreso Nacional en 2010


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió esta mañana a los representantes de la Asociación de Jueces de Paz de Cantabria, colectivo que aprovechó para presentarse y para dar a conocer sus proyectos más inmediatos. Visitaron al delegado del Gobierno los jueces de Paz José Antonio Sánchez (Cartes), Feliciano Vega (Marina de Cudeyo), José Pablo Casal (Cabezón de la Sal) y María del Carmen Sánchez (Potes).

La Asociación de Jueces solicitó la reunión para presentarse y dar a conocer sus actividades más inmediatas al representante del Gobierno de España. Entre ellas destaca la próxima organización en Torrelavega y Santander de cursos de formación práctica para los asociados.

Todos los municipios de Cantabria excepto aquellos que cuentan con juzgados de instrucción, disponen de un Juez de Paz. La Asociación también manifestó al delegado del Gobierno su interés por formar parte de las Juntas Locales de Seguridad que se reúnen en los municipios y en las que participan las autoridades municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dado que los jueces de paz están muy implicados en todos los conflictos que ocurren en los ámbitos locales.

Por último, la Asociación de Jueces de Paz de Cantabria manifestó a Agustín Ibáñez su interés por organizar en Santander en el año 2010 el Congreso Nacional, recibiendo del delegado su apoyo y colaboración para la iniciativa.