El delegado del Gobierno presenta la campaña ‘Merece la pena la igualdad’

El delegado del Gobierno presenta la campaña ‘Merece la pena la igualdad’

02/03/2019


Cuatro jóvenes surfistas de ambos sexos protagonizan cinco vídeos que promueven la equidad entre hombres y mujeres con la música de La Sonrisa de Julia como banda sonora

Pablo Zuloaga afirma que hacer nuestro el mensaje de igualdad, compartirlo y defenderlo “forma parte del compromiso de todos y todas por hacer una sociedad mejor”

La equidad entre géneros es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Organización Mundial de Naciones Unidas ha marcado para el año 2030


2 de marzo de 2019.- El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado este sábado en el acto de presentación de la campaña ‘Merece la pena la igualdad’, impulsada por la Delegación del Gobierno en Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Federación Cántabra de Surf.

Esta iniciativa llega ante la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer y consiste en cinco vídeos en los que Ángela, Violeta, Gonzalo y Miguel, cuatro jóvenes surfistas de ambos sexos, defienden la igualdad de género, explican qué significa para ellos y apuestan por defender los derechos de las mujeres.

Estos vídeos pueden visionarse en los perfiles de Twitter y Facebook y la web de la Delegación del Gobierno, donde los usuarios podrán descargarlos para compartirlos en sus redes sociales. Deberán acceder al enlace:                                                                                                

http://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/cantabria/actualidad/notas_de_prensa.html

Para acompañar el mensaje de estos jóvenes deportistas suena la canción de La Sonrisa de Julia  ‘Merece la pena’. El grupo ha cedido de manera absolutamente desinteresada esta canción, que invita a seguir avanzando en igualdad.

Pablo Zuloaga y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno, Consuelo Gutiérrez, han dado a conocer esta campaña en el Centro del Surf de Somo, donde también han estado presentes el alcalde de Ribamontán al Mar, Franciso Asón, y representantes de la Federación Cántabra de Surf.

Un futuro igualitario

Zuloaga ha asegurado que “vivimos tiempos en los que avanzamos hacia la igualdad de género, con cuotas de equidad cada vez mayores”, algo para lo que es fundamental la implicación de nuestros jóvenes, que también es cada vez mayor y permite vislumbrar el futuro “con optimismo”.

Al respecto, el delegado del Gobierno ha considerado que la campaña ‘Merece la pena la igualdad’ es una muestra de ello. Por eso está protagonizada por nuestros campeones y campeonas del surf, deportistas que “apuestan por la igualdad con la misma valentía con la que se enfrentan a las olas”.

En este sentido, ha explicado que son hombres y mujeres que “comparten y disfrutan del mar por igual”, que cuando les observamos sobre sus tablas “nos hacen sentir la libertad y que son dueños de sus propios cuerpos”, precisamente dos de los mensajes que se incluyen en la campaña institucional lanzada por la Delegación del gobierno.

Compromiso con la igualdad

Así, Zuloaga ha insistido en que hacer nuestro el mensaje de igualdad entre hombres y mujeres, compartirlo y defenderlo  “forma parte del compromiso de todos y todas por hacer una sociedad mejor”, pues esta equidad entre géneros es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la Organización Mundial de Naciones Unidas  ha marcado para el año 2030.

Para conseguir estos objetivos de la Agenda 2030 se precisa de la “colaboración e impulso” de los gobiernos y de la sociedad civil, razón por la que esta campaña se dirige a las federaciones deportivas, empresas y escuelas vinculadas al surf, deporte que tanto impacto tiene en los niños y niñas que serán nuestro futuro.

Por último, Pablo Zuloaga ha recordado que en el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno en Cantabria existe una “especial sensibilidad e implicación” con la defensa de los derechos de las mujeres. Prueba de ello, son las políticas implantadas desde el pasado mes de julio, como el Pacto de Estado contra la violencia de género, la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual o el impulso de la Proposición de Ley para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación.

 

Vídeo completo

Vídeo Ángela

Vídeo Gonzalo

Vídeo Miguel

Vídeo Violeta