La delegada del Gobierno asegura que las víctimas del COVID-19 “estarán en nuestro recuerdo hoy y siempre”

La delegada del Gobierno asegura que las víctimas del COVID-19 “estarán en nuestro recuerdo hoy y siempre”

05/06/2020

Se ha guardado un minuto de silencio en el acceso principal de la Delegación del Gobierno


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha trasladado su “apoyo, cariño y solidaridad” a las familias, amigos y allegados de las víctimas del coronavirus COVID-19, que ha asegurado que estarán “en el recuerdo de todos los cántabros y españoles hoy y siempre”.

Así lo ha señalado este viernes tras encabezar, en el acceso principal de la Delegación del Gobierno, un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas fallecidas por esta pandemia.

Trabajadores de la institución, el jefe superior de Policía, Héctor Moreno; el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros; el delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yáñez; y el comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata, así como representantes de partidos políticos de la Comunidad Autónoma, entre otros, se sumado al minuto de silencio.

Quiñones ha recordado que, en recuerdo de las víctimas del COVID-19, el Gobierno de España ha decretado el periodo de Luto Oficial “de mayor tiempo de nuestra democracia”, que se ha prolongado durante 10 días y que concluirá esta próxima medianoche.

“Con ello, el Estado recuerda a las personas fallecidas por este virus y también traslada su pesar a las muchas familias que han sufrido en primera persona esta pandemia”, ha señalado la delegada del Gobierno.

Y ha asegurado que “no han sido solo diez días de luto ni es únicamente un minuto de silencio, sino que es el recuerdo hoy y siempre a todas las víctimas del COVID-19”.

Además, una vez más, Quiñones ha manifestado su agradecimiento a los ciudadanos por el comportamiento que han mantenido en “estos momentos tan difíciles” y, especialmente, a los sanitarios y a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han estado “en primera línea”, así como a quienes han mantenido los servicios esenciales.

Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, las banderas de la Delegación del Gobierno en Cantabria se han mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en el mástil en el interior. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.