Quiñones agradece a la UME “el incansable trabajo y la dedicación” en sus despliegues en Cantabria durante el Estado de Alarma

Quiñones agradece a la UME “el incansable trabajo y la dedicación”  en sus despliegues en Cantabria durante el Estado de Alarma

21/06/2020

La delegada del Gobierno en Cantabria visitará este próximo martes, 23 de junio, la Base del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido “el incansable trabajo, la dedicación y el esfuerzo” de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los despliegues que ha realizado en Cantabria durante el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Quiñones así se lo ha trasladado al teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, José Alberto Barja Navarro, en una carta que le ha remitido antes de visitar el próximo martes, 23 de junio, su base en la localidad leonesa de El Ferral de Bernesga.

La delegada del Gobierno en Cantabria visitará la base Conde de Gazola de la UME junto a sus homólogos de Asturias, Delia Losa; y Castilla y León, José Javier Izquierdo. Todos ellos conocerán las capacidades de la Unidad Militar de Emergencias y los materiales y dispositivos con los que actúa la UME.

En la carta remitida por Quiñones al teniente coronel jefe del BIEM V, la delegada ha ensalzado el trabajo coordinado de la sociedad, las administraciones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército  “para hacer frente todos juntos a la crisis sanitaria, económica y social más grave de nuestra etapa democrática”.

“Desde que se decretó el Estado de Alarma, la UME se ha desplegado en Cantabria en seis ocasiones y en cada una de ellas habéis permanecido en la Comunidad Autónoma durante dos jornadas realizando trabajos de desinfección”, ha recordado Quiñones, que ha señalado que la labor de la UME ha sido “fundamental para poder hacer uso de las instalaciones sanitarias, centros de mayores o nudos e infraestructuras de transporte, e incluso ha permitido prever nuevas infraestructuras críticas”.

“Nada habría sido igual sin vuestro esfuerzo diario, sin vuestro tesón, sin vuestro sentido de la responsabilidad todo este tiempo. Habéis sido mucho más que unos servidores públicos, habéis sido garantes de la paz social en un momento muy difícil para toda la ciudadanía.”, ha añadido la delegada del Gobierno en Cantabria en su misiva.