La Delegada del Gobierno se reúne con los 17 nuevos Guardias Civiles alumnos destinados en prácticas a Cantabria

La Delegada del Gobierno se reúne con los 17 nuevos Guardias Civiles alumnos destinados en prácticas a Cantabria

19/07/2021

• Además de continuar con su formación, reforzarán unidades como Castro Urdiales y la Sección Fiscal del Muelle de Santander


En la mañana de hoy, se han incorporado para seguir su formación y como refuerzo a las unidades de Cantabria, 17 nuevos Guardias Civiles alumnos, procedentes de los diferentes centros de formación de este Cuerpo.

Antes de comenzar las mencionadas prácticas y servicios en esta Comunidad Autónoma,  la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha mantenido una reunión con los mismos, en la que les ha dado la bienvenida a Cantabria y expresándoles “todo su apoyo” en su última parte de formativa, recalcando la importancia del trabajo que tienen encomendados como Guardias Civiles.

En esta reunión, la delegada del Gobierno estuvo acompañada por el Teniente Coronel Jefe Interino de la XIII Zona de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, poniendo de relieve las unidades donde son destinados en este periodo, seguridad ciudadana y el servicio fiscal, pilares fundamentales del servicio de la Guardia Civil al ciudadano.

De los 17 alumnos, el 70 % continuarán su formación y prestarán su servicio en unidades de seguridad ciudadana, principalmente en los Puestos Principales de Castros Urdiales y Camargo, así como otros de las Compañía de Torrelavega y San Vicente de la Barquera.

El resto trabajarán en las Secciones Fiscales del Puerto de Santander  y el Destacamento Fiscal del Aeropuerto Seve Ballesteros.