Quiñones destaca que el Puerto celebra sus 150 años “más vivo que nunca” y con “un futuro lleno de progreso”

Quiñones destaca que el Puerto celebra sus 150 años “más vivo que nunca” y con “un futuro lleno de progreso”

10/05/2022

● La delegada del Gobierno en Cantabria ha participado en la inauguración de la exposición ‘Atrás toda. El Puerto de Santander en la colección de fotografía histórica de José Antonio Torcida (1859-1968)’ en el Palacete del Embarcadero


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado  que el Puerto de Santander celebra sus 150 años “más vivo que nunca” y con “un futuro lleno de progreso” por el que apuesta el Gobierno de España.

“El Gobierno de España está firmemente comprometido con ese progreso, con ese futuro, en el que el Puerto juega un papel trascendental y en el que las inversiones del Gobierno de España también son trascendentales”, ha dicho Quiñones.

Así, ha indicado que el nuevo acceso al Puerto, la construcción del nuevo silo para el tráfico de automóviles o las obras de Raos 9 y de los muelles de Maliaño 1-4 son algunos de esos importantes proyectos que cuentan con el apoyo y la financiación del Gobierno de España en el Puerto de Santander.

La delegada del Gobierno así lo ha ensalzado este martes durante su intervención en la inauguración en el Palacete del Embarcadero de la exposición ‘Atrás toda. El Puerto de Santander en la colección de fotografía histórica de José Antonio Torcida (1859-1968)’ junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Javier López Marcano, y el presidente del Puerto, Francisco Martín.

En este primer acto con motivo de la celebración del 150 aniversario del Puerto de Santander, Quiñones ha reivindicado que “nunca antes un Gobierno de España había invertido tanto en tan poco tiempo en nuestro Puerto, y esa es la mejor muestra del compromiso no solo con una infraestructura clave que moviliza más del 10% del PIB regional, sino un compromiso claro, cierto y real, con Santander y con Cantabria”.

La delegada, que ha recordado que este año también se conmemorará el 30 aniversario de la entrada en funcionamiento de la Autoridad Portuaria de Santander, ha ensalzado que este año de celebraciones va a servir para “recordar y poner en valor la historia de este Puerto y su vinculación a Santander, a Cantabria y, sobre todo, la oportunidad de reivindicar con inversiones y con proyectos el futuro del Puerto, que es la mejor contribución que podemos hacer a esta tierra”.

Sobre la exposición con la que arrancan los actos por el 150 aniversario del Puerto, Quiñones ha destacado que permite contemplar los cambios en el Puerto desde 1872 hasta 2022 a través de las fotografías  históricas de José Antonio Torcida. “Han sido muchas las cosas que han cambiado para el Puerto, para Santander y para Cantabria pero la unión para mirar a un futuro compartido sigue tan intacta como entonces”, ha apostillado.