Material de sensibilización y educación para prevenir la violencia de género

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública firman un acuerdo por el cual el Ministerio de Igualdad realiza una transferencia de crédito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para reforzar la actuación de las Unidades de Coordinación y las Unidades de Violencia sobre la Mujer.

La Delegación del Gobierno de Cantabria con el crédito recibido pone a disposición de los Centros Educativos, Bibliotecas y cualesquiera otras entidades o asociaciones que trabajen a través de la sensibilización y educación en la prevención de la violencia de género, el libro "De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia" elaborado por la ONG Taller de Solidaridad. Este libro es el resultado del trabajo de sensibilización con la juventud, y del entusiasmo de 16 mujeres que desinteresadamente se prestaron a contar las historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte de otras 25 mujeres. Mujeres como la futbolista Verónica Boquete Giadáns, la karateca Sandra Sánchez Jaime o la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga, y así hasta las 25 deportistas que forman parte de este libro y todas aquellas que no están y deberían. Se trata de una herramienta de sensibilización que acerca a los niños y a las niñas la historia de grandes deportistas femeninas mostrando que existen referentes deportivos femeninos en los que mirarse.

Los Centros Educativos y demás entidades antes mencionadas que quieran solicitar el libro deberán hacerlo mediante el siguiente correo electrónico:

vgenero.cantabria@correo.gob.es