Francisco Tierraseca resalta la coordinación administrativa y el trabajo de la UME en el incendio de Toledo

Francisco Tierraseca resalta la coordinación administrativa y el trabajo de la UME en el incendio de Toledo

29/06/2019


• El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha visitado esta mañana el Puesto de Mando Avanzado (PMA), para seguir sobre el terreno las labores de extinción del incendio

• Tierraseca ha destacado los medios del Gobierno de España (UME y medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) movilizados para trabajar en los incendios de la provincia de Toledo

• El representante del Gobierno Central en la región ha agradecido la labor de todas las personas de las diferentes administraciones así como voluntarios que están colaborando en extinguir los fuegos


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha resaltado la colaboración y coordinación administrativa de la Delegación del Gobierno de España, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo en los trabajos de extinción del incendio de Toledo. El representante del Gobierno de España en la región ha realizado estas declaraciones esta mañana durante la visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA), donde ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el delegado de la JCCM en la provincia, Javier Nicolás.

El delegado del Gobierno ha recordado que desde la Delegación del Gobierno la Unidad Militar de Emergencias (UME) se activó alrededor de las 21:00 horas del día 28, y los primeros operativos se personaron en el incendio a las 22:30 y a las 23:00 ya había un centenar de efectivos de la UME procedentes de la base de Torrejón de Ardoz y de la base de Sevilla trabajando en el incendio, que venían acompañados de 6 autobomas y dos camiones nodrizas.

Francisco Tierraseca ha mostrado la colaboración del Gobierno de España; en este sentido, el delegado del Gobierno ha aludido a que “desde el primer momento, el Gobierno de España se puso a disposición de las autoridades regionales y locales para que todos los efectivos a nuestro alcance se pusiera a disposición de manera coordianda”.

Tierraseca también ha agradecido públicamente a la Academia de Infantería que haya acogido y prestado apoyo logístico a los efectivos de la UME. El delegado del Gobierno ha señalado que el relevo de la UME se ha realizado a primera hora de esta mañana.

Tierraseca ha agradecido su trabajo a “todas las personas de las diferentes administraciones, así como voluntarios y voluntarias que están ayudando en las labores de extinción”. Además, el delegado del Gobierno ha pedido “precaución” a los vecinos y las personas afectadas por los desalojos.

Además de los medios y efectivos de la UME, dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) están colaborando en las labores de extinción del incendio de Toledo, uno procedente de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) y otro de Torrejón de Ardoz.

Asimismo, el MAPA, tiene también dos aviones anfibios en el incendio de Almorox procedentes de Torrejón de Ardoz.