El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, destaca el papel de la formación como “llave que abre nuevas puertas en el mundo laboral”

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, destaca el papel de la formación como “llave que abre nuevas puertas en el mundo laboral”

14/11/2019


• Canales ha inaugurado esta mañana la jornada de formación profesional para el empleo organizada por el SEPE y CEOE-Cepyme

• Más de 70 profesionales han tenido la oportunidad de ampliar conocimientos sobre la utilización de las cuotas de formación que aportan trabajadores y empresas


Guadalajara. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, ha asegurado esta mañana que “la formación es la llave que abre nuevas puertas en un mundo laboral en constante evolución”, durante la inauguración de la jornada de formación profesional para el empleo organizada por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y CEOE-Cepyme.  Canales ha subrayado que la inversión en conocimiento es fundamental para las empresas para mejorar la competitividad, y también para los trabajadores “porque los avances obligan a una constante adaptación y actualización de conocimientos”.

En la apertura ha intervenido también el secretario de CEOE-Cepyme, Javier Arriola, quien ha destacado el interés que ha despertado la jornada, en la que se han inscrito más de 70 profesionales, fundamentalmente personal de asesorías laborales y de departamentos empresariales de Formación y de Recursos Humanos. Por su parte, la directora provincial del SEPE, Carmen Espina, ha incidido en la labor que desarrolla este servicio para detectar y orientar las necesidades formativas, a partir de las tendencias del mercado laboral, además de explicar las líneas ayuda para formación que ponen a disposición de las empresas.

De hecho, la jornada de hoy ha puesto el acento en uno de los mecanismos de financiación pública de la formación profesional para el empleo. En concreto, las cuotas que aportan las empresas y trabajadores a la Seguridad Social. Para ello, las ponencias han proporcionado orientación sobre la utilización de la formación programada por las empresas, explicando tanto el marco legislativo como los trámites de gestión, así como las acciones de seguimiento que se realizan desde el SEPE para garantizar la eficiencia en el uso de estos fondos.