Cuenca inicia la distribución de alimentos a personas desfavorecidas a través de Cruz Roja y Banco de Alimentos, dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021

Cuenca inicia la distribución de alimentos a personas desfavorecidas a través de Cruz Roja y Banco de Alimentos, dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021

24/06/2021

• Es esta 1ª Fase se distribuirán más de 175.000 kilos de alimentos básicos a 10.338 beneficiarios en la provincia dentro del programa que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
• El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado los centros de almacenamiento y distribución que tienen Cruz Roja y Banco de Alimentos


Cuenca. Tal y como estaba previsto, se ha iniciado la distribución de alimentos en la provincia de Cuenca dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021 que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % por el presupuesto nacional.

El programa consta de dos fases, la primera en junio y la segunda en octubre. Los alimentos a distribuir en esta primera fase, en base a la dieta recomendada por la UE, son: arroz, garbanzo cocido, atún en conserva, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, leche entera UHT y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

En la provincia de Cuenca, en esta 1ª Fase se distribuirán 175.399,76 kilos de alimentos a 10.388 beneficiarios. Ambas entidades se reparten el número de beneficiarios prácticamente a partes iguales, de tal manera que Cruz Roja tiene 29 organizaciones de reparto con 4.946 beneficiarios y Banco de Alimentos, 51 organizaciones con 5.442 beneficiarios.

La distribución de alimentos a las distintas organizaciones de reparto (OARs) se lleva a cabo a través de los centros de distribución de Cruz Roja Cuenca y Banco de Alimentos, entidades que han recibido los alimentos en sus almacenes durante este mes de junio y que se encuentran en fase de distribución a las distintas OARs.

Con motivo del inicio del Programa de Ayuda Alimentaria 2021, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha realizado una visita a los dos centros de distribución ubicados en la capital conquense.

Juan Rodríguez ha recordado la magnífica labor que realizan los voluntarios de ambas asociaciones, con una vocación de servicio altruista y que hace posible que este programa del Gobierno de España llegue a las personas más vulnerables y en situación de dependencia social y económica.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, y el presidente de la Asamblea de Cuenca, José Ángel Palacios, y por el presidente del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor.