El Gobierno de España aporta 4,5 millones de euros a proyectos turísticos desarrollados en municipios de Guadalajara

El Gobierno de España aporta 4,5 millones de euros a proyectos turísticos desarrollados en municipios de Guadalajara

20/01/2022


• Los planes de sostenibilidad de Sigüenza y de Molina Aragón y el proyecto “La Alcarria literaria” en Brihuega, Cifuentes y Torija servirán para mejorar la infraestructura turística de estos municipios

• La subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez, visita Fitur en el día dedicado a la provincia de Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha


Guadalajara.  El Gobierno de España va a aportar 4,5 millones de euros a tres importantes proyectos turísticos que se desarrollarán en diferentes municipios de Guadalajara. Así lo ha destacado esta mañana la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en el día dedicado a Guadalajara en el stand de Castilla-La Mancha.

Gómez ha recordado que el año pasado se aprobó el Plan de Sostenibilidad Turística de Molina Aragón, que pronto empezará a ser una realidad, como ya lo es del Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza, que ya ha iniciado la ejecución de algunos de sus proyectos. Además, hoy mismo se ha presentado en Fitur el plan turístico “La Alcarria literaria”, elaborado por la Diputación y los ayuntamientos de Brihuega, Cifuentes y Torija y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos del Plan de Recuperación.

En total, la aportación del Gobierno de España a estos tres proyectos suma 4,5 millones de euros, de los cuales 3,4 millones son para este último, mientras que los planes de sostenibilidad turística de Sigüenza y de Molina de Aragón  recibirán 570.000 y 525.000 euros, respectivamente. Sumando las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los propios ayuntamientos, se movilizarán más de seis millones de euros que van a servir para mejorar las infraestructuras turísticas de estos municipios y afianzarlos como destinos turísticos. 

Con su presencia en Fitur, la subdelegada ha querido mostrar su apoyo al sector del turismo de Guadalajara, que se está consolidando cada vez más como destino de interior preferente. “Es una actividad por la de que debemos apostar porque es sostenible y no deslocalizable, con lo que debe ser uno de los principales motores económicos que pueden contribuir a crear empleo y riqueza en nuestro medio rural y fijar población para poner freno a la despoblación”, ha asegurado.