PFot-782AC AAP-DIA Plantas fotovoltaicas CISNE I a IV, e infraestructura de evacuación -GUADALAJARA

Peticionarios: ENERGÍAS FOTOVOLTAICAS SOLUZ, S.L. y ATON FOTOVOLTAICAS, S.L., ambas sociedades con domicilio a efectos de notificaciones en calle Rioja, 25, 01 izq., 41001, Sevilla.

Objeto de la petición: Solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental, de las plantas solares fotovoltaicas FV Cisne I y FV Cisne II, y su infraestructura de evacuación (subestación eléctrica “SET Taracena II 220/30 kV” y línea de alta tensión 220 kV), y de las plantas FV Cisne III y Cisne IV, en la provincia de Guadalajara. Expte. PFot-782AC.

Descripción de las Instalaciones: 

Los parques fotovoltaicos Cisne I y Cisne II, de 49,95 MWp cada uno, estarán ubicados en el término municipal de Guadalajara; la energía generada se llevará mediante una red de media tensión a 30 kV hasta la subestación SET TARACENA II 30/220, ubicada en el mismo término municipal. Desde esta subestación la energía llegará por la Línea de alta tensión 220 kV DC hasta el Apoyo 59 de la L/220kV YUNQUERA-CISNEROS.

Los parques fotovoltaicos Cisne III y Cisne IV, de 49,95 MWp cada uno, estarán ubicados en el término municipal de Guadalajara; la energía generada se llevará mediante una red de media tensión a 30 kV, que discurre hasta la subestación SET MARCHAMALO, en el término de Marchamalo. 

La SET MARCHAMALO, la LAT 220kV YUNQUERA-CISNEROS, y resto de infraestructuras de evacuación hasta el punto de vertido a la red, en la subestación Cisneros 220 kV REE, son objeto de otro expediente administrativo.

Anuncio de información pública

Estudio de Impacto Ambiental, incluyendo resumen no técnico.

Anteproyecto e información geógráfica

Separatas para organismos y entidades afectados