El Ministerio de Vivienda financia la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia con 2,6 millones de euros

07/02/2008

  • Carme Chacón destaca la labor llevada a cabo en la recuperación del patrimonio arquitectónico en Castilla y León por parte del su departamento, con una inversión de  54,8 millones de euros en un total de 25 actuaciones

En declaraciones a los medios, Chacón ha expresado su satisfacción por la firma de este protocolo de rehabilitación y ha dado la  enhorabuena a todos los segovianos, “que podrán volver a disfrutar en breve de este importante espacio cultural”.

La ministra ha puesto de relieve la labor del  Ministerio de Vivienda en recuperación patrimonio arquitectónico y, en especial, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde el Ministerio invierte 54,8 millones de euros en un total de 25 obras. Entre estas actuaciones, destacan las llevadas a cabo en la provincia de Segovia como la rehabilitación de la Casa de la Moneda con una aportación por parte del Ministerio de 3,5 millones de euros.

Chacón ha señalado que la rehabilitación de la Casa de la Moneda “se mantuvo parada en los años en los que el PP estuvo en el gobierno y ha tenido que ser con el PSOE en el Gobierno central y en el Ayuntamiento cuando se ha logrado desbloquear el proyecto”. Obras de rehabilitación de la segunda fase del Teatro Cervantes. La ministra ha explicado que el Ministerio de Vivienda financiará la totalidad del coste de las obras de rehabilitación de la segunda fase del Teatro Cervantes. La financiación inicial prevista es de 2,6 millones, aportados íntegramente por el Ministerio, aunque la cifra se verá incrementada cuando se incorporen algunos capítulos que son necesarios para que la obra se complete.

 

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha firmado hoy un protocolo para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. La titular de Vivienda ha anunciado que el Minsiterio de Vivienda financiará en su totalidad la segunda fase de las obras de rehabilitación del teatro con una aportación de 2,6 millones de euros.