El delegado del Gobierno presidió la presentación del nuevo servicio de helicópteros de la DGT en Castilla y León

El delegado del Gobierno presidió la presentación del nuevo servicio de helicópteros de la DGT en Castilla y León

21/02/2008

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha presidido esta tarde en la Base Aérea de Villanubla la presentación del nuevo servicio de helicópteros de la Dirección General de Tráfico en Castilla y León.

El nuevo servicio, que realizará vuelos de regulación, vigilancia y divulgación por las carreteras de la Comunidad, será prestado en principio por un aparato, cuya dotación está compuesta por un piloto y un mecánico. Además, un miembro de la Guardia Civil de Tráfico participará en los vuelos.

El delegado del Gobierno, que  fue informado sobre las características técnicas y de dotación del nuevo servicio, estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, el general jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil, Pedro Laguna; el coordinador regional de Tráfico, Angel Toriello; el coronel jefe de la Base, Javier Palacios y el comandante jefe de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, Manuel Fernández Domínguez.

El nuevo servicio desarrollará su trabajo en seis zonas de Castilla y León que cubrirán los principales corredores del tráfico y que serán definidas  en los próximos días.