La actuación conjunta de Policía y Guardia Civil de Salamanca y Valladolid permite la rápida detención dos dos atracadores

02/12/2008

La  actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Salamanca y Valladolid ha permitido, a través de la coordinación de ambos cuerpos en las dos provincias, la rápida detención de dos atracadores  en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, tras haber cometido un robo con intimidación en una joyería de la capital charra.

El hecho delictivo se produjo pasadas las 11:30 horas de la mañana, cuando dos individuos irrumpían en una joyería de la Avenida Villamayor de Salamanca. Tras golpear en la cara al varón que se hallaba al frente del establecimiento, le maniataron con cinta adhesiva y le encerraron en el sótano del establecimiento, operación que repitieron con la esposa del dueño cuando ésta, posteriormente, entró en la tienda.

Los ladrones sustrajeron dos muestrarios de joyería, un estuche y numerosísimas joyas sueltas y emprendieron la huida de forma inmediata en un taxi, al que abordaron en la calle, reteniendo a su conductor y propietario.

 La colaboración ciudadana permitió que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca activaran el dispositivo policial, controlando las posibles salidas dirección Madrid y Valladolid, detectando que los presuntos autores huían en dirección Valladolid.

 Puesto el hecho en conocimiento de las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado, se llevó a cabo un  discreto control del vehículo en el que huían por una dotación de Salamanca, acordando interceptarlo a la altura de la localidad de Simancas.

A las 12:30 horas, la patrulla de la Guardia Civil de Tordesillas localiza al vehículo a la altura de este municipio y en dirección a la capital vallisoletana. Poco después, la patrulla de Guardia Civil de Laguna de Duero detecta al vehículo, marca Opel, modelo Zafira, a la altura de Simancas y le da el alto, que no es atendido por los fugitivos, continuando la marcha por la A-62.

A las 12:45 una patrulla de la Guardia Civil y dos más de la Policía Nacional de Valladolid interceptan en Arroyo de la Encomienda al taxi y a sus ocupantes, procediendo a la detención de los dos individuos.

Se trata de F.E.B, de 20 años y de M.M. de  18 años de edad, ambos de nacionalidad rumana, a los que se detiene como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. En el taxi se encontraba también su conductor y propietario.
 En la actualidad se ha iniciado la instrucción de las correspondientes diligencias. Se está procediendo a la reseña de las numerosas joyas intervenidas, sin que en estos precisos momentos pueda determinarse el valor de las mismas.

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, a quien se ha dado cuenta inmediata de la actuación policial, ha acordado que tanto las diligencias como los detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca.