Política Social subvenciona con más de 200.000 euros programas de cooperación y voluntariado social en Castilla y León

23/01/2009

Con cargo a la asignación tributaria del IRPF

  • Reciben ayudas la Asociación Pro Deficientes Mentales de Valladolid, el Comité Ciudadano Antisida de Zamora y la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla y León
     

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, ha subvencionado a entidades de Castilla y León con 201.395 euros la realización de programas de cooperación y voluntariado social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, según se recoge en la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el epígrafe ‘Infancia y Familia’, la Asociación Pro Deficientes Mentales de Valladolid recibe 110.000 euros para desarrollar tres programas en su centro de Viana de Cega. En el de ‘Personas afectadas por el Sida’, al Comité Ciudadano Antisida de Zamora se le asigna la cantidad de 10.818 euros para la realización de dos programas. Finalmente, se subvenciona con 70.577 euros a la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla y León, para, bajo el epígrafe ‘Pueblo Gitano’, llevar a cabo cinco programas de inserción laboral y social del colectivo.