El delegado del Gobierno presidió la Comisión de Asistencia al Subdelegado en Palencia, que analizó las previsiones para 2009 y la incidencia de las medidas generadoras de empleo

17/02/2009

COMISIÓN DE ASISTENCIA

  • Miguel Alejo ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno de España en sectores como las infraestructuras de la provincia, con actuaciones en cuatro tramos de autovía y en nueve tramos de Líneas de Alta Velocidad en  este año 2009.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha presidido esta mañana en Palencia la Comisión de Asistencia al Subdelegado, en la que se han analizado las actuaciones en marcha en la provincia de Palencia y los principales proyectos a desarrollar durante el año 2009 por parte del Gobierno de España.

En la reunión han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortés, y los responsables de las distintas áreas de la Administración General del Estado en la provincia, que informaron de las previsiones de trabajo de sus respectivos departamentos para este ejercicio.

Tras un exhaustivo repaso a los proyectos en marcha, Alejo ha destacado el alto grado de compromiso del Gobierno con Palencia, que se plasma en las actuaciones en ejecución y en el impulso que se imprime a todas las áreas de actividad.

El delegado del Gobierno ha recordado que las Inversiones del Estado para 2009 suponen la iniciación de obras para la provincia de Palencia por importe de mas de 455 millones de euros, en siete nuevos tramos de las líneas ferroviarias de Alta Velocidad que se suman a los 22 M€ del tramo ya en ejecución. La inversión en nuevas infraestructuras de carreteras supera los 45 millones de euros, a lo que se añaden 30 millones mas en conservación, lo que en su conjunto supone un esfuerzo inversor sin comparación alguna con cualquier otro período de tiempo.

Finalizada la Comisión de Asistencia, el delegado, acompañado por el  subdelegado del Gobierno, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Palencia, de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, y con los representantes sindicales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores a los que dio cuenta de la hoja de ruta para 2009 en cuanto a proyectos previstos y en ejecución en la provincia de Palencia por parte del Gobierno.

La  situación de las actuaciones en ejecución o previstas para el año 2009 en la provincia de Palencia son las que figuran en la nota de prensa completa, se puede descargar pinchando en el enlace de abajo.