El delegado del Gobierno visitó las obras de remodelación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Delicias

El delegado del Gobierno visitó las obras de remodelación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Delicias

17/04/2009

  • Las nuevas instalaciones, en las que se han invertido 2,9 millones de euros, suponen una mayor comodidad para los ciudadanos y mejorar las condiciones en las que la Policía desarrolla su trabajo
  • El delegado del Gobierno destacó los 38 M€ que el Plan E del Gobierno va a invertir en instalaciones de Policía, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias en Castilla y León, como las nuevas comisarías de Parquesol y Miranda de Ebro y los nuevos cuarteles de Oña y Vitigudino

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ubicada en el barrio de Delicias, de Valladolid, unas obras que se realizan con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y facilidad  a los ciudadanos a la hora de realizar tramitaciones y de modernizar las instalaciones policiales.
En las nuevas instalaciones se  asentarán servicios que hasta ahora estaban en la comisaría de Felipe II, como la Policía Judicial, que con el cambio dispondrá de mayor espacio.
Las obras, realizadas por la empresa Edhinor  se iniciaron en el año 2008, con un presupuesto de 2,9 millones de euros para actuar sobre una superficie de 3.173 metros cuadrados.

El delegado del Gobierno, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, por el jefe superior de Policía de Castilla y León Jesús García Ramos y por el comisario jefe de Valladolid, José Ángel González, visitó las nuevas instalaciones y afirmó que este nuevo esfuerzo por modernizar y adecuar las instalaciones y los medios de que dispone el CNP en Valladolid forma parte de la apuesta permanente por la seguridad, como uno de los objetivos irrenunciables del Gobierno.
Alejo recordó en este sentido  el fuerte impulso que recibirá Castilla y León en este campo por parte del Plan E del Gobierno, 38 millones de euros, a través del cual se construirán dos nuevas comisarías, en Parquesol, Valladolid, y Miranda de Ebro, Burgos, y dos nuevos cuarteles de la Guardia Civil, en Oña, Burgos, y  Vitigudino, Salamanca, además de importantes reformas y mejoras en otras instalaciones, tanto de Policía y Guardia Civil como en centros penitenciarios.

Nuevas distribución para una mayor comodidad

Tras la reforma, la Comisaría de Delicias dispone de  887 metros cuadrados en la planta baja, 470 en la entreplanta y 1.816 en la primera.
En la planta baja se ubicará la oficina de denuncias y atención al ciudadano De esta manera, en el ala izquierda se concentra la expedición de documentación También se han remodelado antiguas dependencias para destinarlas a vestuarios generales femeninos y masculinos del personal judicial, Servicios Médico y otros.
La entreplanta se habilita para la Brigada de Policía Científica, que tendrá 22 efectivos.
En la primera planta se encuentran los Grupos Operativos de Seguridad Ciudadana, Seguridad Privada y Policía Judicial (Atención a familia, Mujer y Menores), Servicio de Informática y telecomunicaciones.
Además de la reubicación y la construcción de nuevas estancias para las unidades, se ha mejorado el aislamiento general del edificio, sustituyendo la carpintería exterior y las cubiertas