Tráfico controlará en torno a 10.000 vehículos entre el 4 y el 18 de junio

Tráfico controlará en torno a 10.000 vehículos entre el 4 y el 18 de junio

04/06/2009

Campaña especial para control de Motocicletas
 
  • Se pretende incidir sobre este factor de riesgo.
  • La Guardia Civil  controlará más de 1.400 vehículos diarios.
  • Durante 2008, 377 conductores fueron denunciados en los controles de uso del casco efectuados por la Guardia Civil de Tráfico.
En el mes de junio del pasado año se vieron implicados en accidentes mortales 4 motocicletas y ningún ciclomotor, con el resultado de 5 personas muertas y 3 heridos graves. Por ello durante el periodo de tiempo comprendido entre los días 4 y 18 de junio la Dirección General de Tráfico llevará a cabo en Castilla y León una campaña especial de control motocicletas que se acompañará con anuncios en televisión, prensa, radio y mensajes en los paneles de información en carretera.
 
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con un total aproximado previsto de al menos 10.000 en dicho periodo.
Hasta el 1 de junio del año 2009, se produjeron 5 accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León, (descenso del 29% con respecto al mismo periodo del Año 2008) en los que resultaron 6 fallecidos. El 80% de los accidentes se produjeron en fin de semana (sábado y domingo) y festivo.
Cabe destacar que los conductores de motocicletas que se han visto implicados durante el presente año en accidentes mortales el 83% hacia uso del sistema de seguridad (casco) en el momento del accidente. En el 71% de los accidentes la edad de los conductores está comprendida en la franja que va de los 28 a los 48 años.
Las provincias que presentan mayor siniestralidad en este tipo de vehículos son Burgos (2), Ávila (1), Segovia (1) y Zamora (1).
 
Nota de prensa completa en el enlace al final de la página