El delegado del Gobierno presentó el Plan Verano 2009 en Castilla y León para hacer frente a las contingencias estivales

El delegado del Gobierno presentó el Plan Verano 2009 en Castilla y León para hacer frente a las contingencias estivales

15/06/2009

  • Alejo destaca esta iniciativa, en la que participan varios ministerios,  como una apuesta del Gobierno para garantizar, desde la prevención, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos en los meses de verano y que se enmarca  en la voluntad de cooperación y colaboración con otras instituciones.
  • Simultáneamente con el Plan Verano, la Delegación del Gobierno activará el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha presidido esta tarde una reunión de la Comisión de Asistencia al Delegado dedicada a estudiar la implantación en la Comunidad del Plan Verano, el conjunto de medidas que el Gobierno de España pondrá en marcha en los meses estivales para prevenir situaciones de riesgo propias de la estación y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 5 de junio.
Las actuaciones del Plan Verano se dirigen a campos como el de la circulación, la sanidad o la protección civil  en las que los meses  de verano inciden de una manera especial, aumentando riesgos que, en aplicación de una política de prevención que fue destacada por Alejo como piedra angular de cualquier actuación de la Administración, el Plan pretende atajar.
El Plan Verano se complementará, según acordó la Comisión, con el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.
La  reunión se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno y contó con la presencia de los subdelegados del Gobierno en las provincias de la Comunidad y los responsables de las áreas y servicios directamente afectados por este Plan. El delegado del Gobierno recordó que el éxito de iniciativas como ésta, en la que intervienen diferentes servicios de la  Administración, radica en una coordinación exhaustiva, que tenga como objetivo común el servicio a los ciudadanos, como ya se viene haciendo desde el año 2005, en que el Plan Verano se puso en marcha.
La Comisión, tras analizar el alcance del Plan, fue informada por los responsables de los respectivos servicios, de su repercusión en Castilla y León.
 
El texto completo de la nota de prensa se puede descargar en el enlace al final de la página