El delegado del Gobierno se reunió con el Consejo Directivo de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro

El delegado del Gobierno se reunió con el  Consejo Directivo de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro

16/09/2009

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, se ha reunido en la mañana de hoy con el Consejo Directivo de la Agrupación de Cooperación Territorial Duero-Douro, que le ha informado de sus proyectos y de sus planes de desarrollo y a cuyo frente se encontraba el presidente, Vitor José F. Brillante, vicepresidente de la Cámara Municipal de Vila Nova de Foz Coa; el vicepresidente, José María Martín Patino, presidente de la Fundación Encuentro, y el director general José Luis Pascual Criado, alcalde de Trabanca, Salamanca.
La AECT es una entidad jurídica creada en 2006 en el marco de la Unión Europea cuya finalidad es organizar y gestionar acciones de cooperación transfronteriza. En la actualidad la integran 175 municipios de las provincias españolas de Salamanca y Zamora y de las comarcas portuguesas de Tras Os Montes, Douro y Beira Interior Norte. Tiene su sede en la localidad salmantina de Trabanca.
La mayor parte de los municipios agrupados, de ambos lados de la frontera son pequeñas agrupaciones, que en el 90 % de los casos no supera los mil habitantes.
Entre los objetivos de la AECT están la dinamización y el desarrollo de las relaciones entre España y Portugal, la consecución de un marco que garantice la cooperación estructural y eficaz. Las actividades a desarrollar incluyen la realización de obras públicas, la gestión común de servicios, de equipamientos y la explotación de servicios de interés general.