La Delegación del Gobierno promueve, por segundo año consecutivo, una campaña de recogida de alimentos entre los funcionarios

La Delegación del Gobierno promueve, por segundo año consecutivo, una campaña de recogida de alimentos entre los funcionarios

04/12/2009

  • La campaña de solidaridad entre los trabajadores del Estado en Castilla y León dará comienzo en próximo 7 de diciembre y finalizará el día 12.
  • Los alimentos serán entregados a organizaciones  que trabajan con las familias necesitadas para su distribución en toda la Comunidad Autónoma.

La  Delegación  del Gobierno en Castilla y León, ante la proximidad de las fechas navideñas, ha promovido, por segundo año consecutivo, una campaña de recogida de donaciones entre los funcionarios de la Administración del Estado destinada a ayudar a las familias más necesitadas a pasar las fiestas navideñas.
En palabras del delegado, se trata de contribuir, “además de con nuestro trabajo profesional diario, además de con la implicación de cada uno en su ámbito profesional, también con nuestra  solidaridad  con los sectores que más especialmente están sufriendo las dificultades económicas actuales”.
Haciéndose eco de las propuestas de los empleados de Administración, así como de la demanda de las organizaciones que trabajan en el campo de la solidaridad, la campaña promovida por la Delegación del Gobierno se centrará este año  en la aportación de alimentos por parte de los trabajadores
La campaña se va a  desarrollar entre los días 7 y 12 de diciembre, en todos los ámbitos y dependencias de la Administración del Estado en Castilla y León, y serán las Subdelegaciones del Gobierno las encargadas de gestionarla en cada una de las provincias de la Comunidad.
A través de esta iniciativa se pretende recolectar alimentos no perecederos que, pasado el día 12, serán entregados a las organizaciones más representativas para que, a través de sus redes de distribución habituales los hagan llegar a las familias necesitadas.
La iniciativa se puso en marcha en la Navidad del año pasado, que se saldó con la aportación de más de 2.000 kilos en alimentos.