El Subdelegado del Gobierno visita las obras de ampliación del Destacamento de Tráfico en el Cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada

El Subdelegado del Gobierno visita las obras de ampliación del Destacamento de Tráfico en el Cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada

19/01/2010

  • Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, suponen una inversión de casi 400.000 euros.
  • Se va a construir un nuevo edificio para garaje, dependencias auxiliares y vestuarios del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ponferrada que está integrado por 52 efectivos y 32 vehículos.
El Subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, acompañado por el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Clemente García, y el Capitán de la Guardia Civil de Tráfico, Roberto Ferrero, visitó esta mañana el acuartelamiento del Instituto Armado en Ponferrada, donde este mes de enero se han iniciado las obras para construir un nuevo edificio destinado a garaje, dependencias auxiliares y vestuario del Destacamento de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El proyecto supone una inversión de 386.877 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses que acometerá la empresa Garube Obras y Servicios S.A.
El Destacamento de Tráfico de Ponferrada está adscrito al Subsector de León, Sector de Valladolid y a la Agrupación de Tráfico. El Subdelegado del Gobierno señaló que estas obras de ampliación del acuartelamiento de Ponferrada y concretamente de las dependencias destinadas a la Guardia Civil de Tráfico vienen a reforzar las instalaciones y medios materiales de uno de los destacamentos de tráfico más importantes dentro de la provincia de León, el del Bierzo, debido a la distancia con la capital y zona estratégica en que se ubica. 
Bajo el mando de un Teniente Jefe, el Destacamento cuenta con especialidades dentro de Tráfico, tales como Atestados, Radar, Especialistas de Transportes y mecánico.
 
Su área de actuación abarca desde el alto de Manzanal hasta Piedrafita de Oeste a Este y desde Villablino a Puente Domingo Flórez y el alto del Morredero, con importantes vías de comunicación donde garantizar la seguridad vial, tales como la A-6, N-VI y CL-631.
El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de Ponferrada está actualmente integrado por 52 efectivos de la Guardia Civil, de los que cuarenta son motoristas y doce se dedican a atestados. En cuanto a medios móviles, dispone de 14 vehículos y 18 motocicletas.
El Subdelegado del Gobierno en León aprovechó también su visita a Ponferrada para reunirse con el nuevo Capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ponferrada, David Díaz Ramos, y analizar los niveles de seguridad ciudadana en la  demarcación territorial de la Guardia Civil en El Bierzo.