El delegado del Gobierno presidió la Comisión Territorial del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad

El delegado del Gobierno presidió la Comisión Territorial del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad

19/04/2010

El FEESL destina 276,5 millones para proyectos de desarrollo sostenible
  • Esta Comisión está formada, además, por los subdelegados del Gobierno en las provincias de la Comunidad, representantes de la Federación Regional de Municipios y Provincias, CECALE y los sindicatos CC.OO. y UGT
  • Alejo ha destacado que todos los consistorios de Castilla y León, 2.248, excepto la localidad de Reinoso de Bureba en Burgos, presentaron en total 3.918 proyectos para acogerse al Fondo, lo que supone un presupuesto total de 276.429.878 euros.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha presidido hoy la segunda reunión de la Comisión Territorial Informativa del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) aprobado para el año 2010. Esta Comisión está formada por los subdelegados del Gobierno en las provincias de la Comunidad, representantes de la Federación Regional de Municipios y Provincias, CECALE y los sindicatos CC.OO. y UGT. La Comisión, que se ha celebrado por el sistema de videoconferencia, ha analizado el estado actual del FEESL y su ejecución en los distintos municipios de la Comunidad.
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, destina 276,5 millones de euros para proyectos de desarrollo sostenible en los municipios de Castilla y León a lo largo del presente año. Esta iniciativa, aprobada en Consejo de Ministros, se enmarca en el conjunto de medidas del Gobierno para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico hacia un patrón de mayor sostenibilidad.
Al respecto, el delegado del Gobierno agradeció la respuesta de los ayuntamientos que con sus proyectos, ajustados plenamente a los objetivos del Fondo, han contribuido a dar un mayor impulso a la Administración electrónica, a construir un modelo de economía avanzada cuyos pilares son la sostenibilidad social y ambiental.
Balance del fondo aprobado para 2010
Alejo ha destacado que todos los consistorios de Castilla y León, 2.248, excepto la localidad de Reinoso de Bureba en Burgos, presentaron 3.918 proyectos para acogerse al Fondo, lo que supone un presupuesto de 276.429.878 euros. Del total de proyectos presentados 3.522 corresponden a proyectos de inversión, presupuestados en 246.119.577 euros, y 396 a programas sociales, con un presupuesto de 30.310.301 euros.
 
Enlance a la nota de prensa completa al final de la página