Miguel Alejo acompaña a la ministra de Cultura en su visita a Simancas y Salamanca

Miguel Alejo acompaña a la ministra de Cultura en su visita a Simancas y Salamanca

26/04/2010

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha recibido esta mañana a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en su visita a la localidad vallisolitana de Simancas y a Salamanca.

En la primera localidad, Alejo, acompañado por el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo, recibió a la ministra a su llegada al Archivo General de Simancas, donde se produjo la firma de constitución del Patronato así como un convenio entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de la localidad para la realización de actividades culturales. Tras la firma, la ministra y el delegado recorrieron la exposición ‘Los Moriscos: españoles trasterrados’.

Más tarde, Alejo, acompañado por el subdelegado de Salamanca, Jesús Málaga, estuvo presente en la inauguración del II Encuentro Internacional de Memoria, a cargo de la ministra en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. A continuación, la comitiva se desplazó a la Sala Santo Domingo, donde se inauguró la exposición ‘Supervivencia, testimonio y arte: españoles en los campos nazis’.