Alejo ha participado en la reunión de delegados del Gobierno de las comunidades por donde discurre el Camino Francés

Alejo ha participado en la reunión de delegados del Gobierno de las comunidades por donde discurre el Camino Francés

27/04/2010

  • Los participantes en el encuentro intensifican las acciones de coordinación para mejorar la seguridad y valoran positivamente el refuerzo de los efectivos llevado a cabo por el Ministerio de Interior en el Camino Francés.
     
  • El delegado del Gobierno en Castilla y León ha destacado que en la Comunidad se está aplicando el Plan Director de Seguridad Xacobeo 2010 que persigue garantizar la seguridad de los transeúntes y prevenir hechos delictivos.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha participado esta mañana en la primera Jornada de Trabajo de los delegados del Gobierno de las comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago Francés. En el encuentro, que ha sido presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, han participado, además de Miguel Alejo, los representantes del Ejecutivo Central de la Comunidad Foral de Navarra, Elma Saiz; de Aragón, Javier Fernández; de La Rioja, con la participación de Juan Antonio Urbina en representación del delegado José Antonio Ulecia, que no ha podido acudir; así como el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose.
 
La reunión ha tenido como objetivo analizar fórmulas de colaboración, coordinación e intercambio de información con vistas a reforzar la seguridad en el Camino de Santiago y a potenciar la promoción de los itinerarios jacobeos y del Año Santo 2010.

Además, los delegados han hecho balance de las medidas e inversiones llevadas a cabo por el Gobierno de España con motivo de la citada celebración, una cifra que supera ya los 100 millones de euros. Los asistentes al encuentro han puesto de manifiesto que las inversiones e iniciativas desarrolladas por los diferentes ministerios evidencian el compromiso activo del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con el Camino de Santiago y con la promoción del Año Santo.
 
Consultar más en pdf