El Gobierno invierte 1,1 millones de euros en la construcción de una nueva nave en la prisión de Mansilla con cargo al Plan E

El Gobierno invierte 1,1 millones de euros en la construcción de una nueva nave en la prisión de Mansilla con cargo al Plan E

28/04/2010

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, visita las obras


  • El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha visitado esta mañana las obras del centro penitenciario, y ha destacado el esfuerzo realizado por el Ministerio del Interior para mejorar las instalaciones de los cuarteles, comisarías y prisiones.
     
  • En Mansilla de las Mulas, el Gobierno de España en dos años va a invertir 1,3 millones de euros, mientras que en la provincia de León la cifra asciende a 139 millones para proyectos de inversión. 

     
Un total de 1.140.042,98 euros es el montante destinado, a través del Ministerio del Interior con los fondos para la dinamización de la economía y el empleo (Plan E), a la construcción de una nueva nave de usos múltiples en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León. Las obras, que avanzan a buen ritmo, han sido visitadas esta mañana por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, quien, acompañado por el subdelegado en la provincia, Francisco Álvarez, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ministerio del Interior en mejorar tanto las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Civil, de las comisarías de la Policía Nacional como de los centros penitenciarios.
 
Las obras que se están ejecutando en el centro de Mansilla de las Mulas suponen la construcción de una nueva nave, adosada a otras edificaciones y construcciones existentes por tres de sus lados. La edificación proyectada se desarrolla en dos plantas, entre las que suman casi 1.500 metros cuadrados.
El nuevo edifico, cuyo presupuesto supera los 1,1 millones de euros, va a disponer de todas las instalaciones necesarias, como el saneamiento, electricidad, protección contra incendios, climatización, aire comprimido y plataforma elevadora. El proyecto incluye la creación de un área taller en cada planta, vestuarios para los internos en planta baja con separación de sexos y oficinas de control en los accesos en ambas plantas. 
 
 
 
Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página