Zamora dispone de un nuevo auditorio gracias a la inversión de 1,9 millones de euros a cargo del Plan E

Zamora dispone de un nuevo auditorio gracias a la inversión de 1,9 millones de euros a cargo del Plan E

29/04/2010

El delegado del Gobierno y la alcaldesa han inaugurado la instalación


  • El auditorio ocupa una superficie de 5.600 metros cuadrados y acogerá actividades culturales para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas.
     
  • Miguel Alejo ha destacado que el Gobierno de España ha invertido en la provincia 54,4 millones de euros a través del Plan E de los ejercicios de 2009 y 2010. A través de los ministerios, la inversión realizada ha sido de 3,6 millones de euros.
     
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, han inaugurado esta mañana el nuevo auditorio que se ha construido en la capital zamorana a cargo del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E, aprobado por el Gobierno de España para el año 2009. El coste total de las obras ha sido de 1,9 millones de euros.
 
La nueva instalación, que ocupa una superficie construida de 5.600 metros cuadrados, acogerá actividades culturales para el disfrute de los habitantes de la capital y la provincia. El edificio se distribuye en el cuerpo de graderío, el escenario, la zona de camerinos con sus correspondientes aseos y almacén general y dos cuerpos más de edificación a ambos lados del escenario donde se ubican los aseos generales y las zonas de ocio.
 
La obra proyectada ha tenido en cuenta las adecuadas condiciones de acústica y visibilidad de cada uno de los espectadores, respetando siempre las normas de accesibilidad, evacuación y dotaciones complementarias.
 
La inversión del Plan E en el municipio de Zamora
Este nuevo auditorio forma parte de un conjunto de actuaciones realizadas en el municipio gracias a los fondos del Plan E, tanto para el ejercicio de 2009 como el de 2010. En ambos años, se han invertido 18.912.733 euros. En el año 2009, el Fondo Estatal de Inversión Local dejó en la ciudad 11.704.999 euros para la ejecución de 35 proyectos que han empleado a 301 personas. Para este último año, y a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el municipio de Zamora recibirá un total de 7.207.734 euros. De ellos, 6,2 millones se destinan a 10 proyectos de inversión para cuya ejecución se ocupará a 140 personas. El resto del montante será destinado a proyectos de gasto social.

La nota de prensa completa se puede consultar en el enlace de final de página