Alejo acude a la inauguración de la ampliación de los juzgados de León junto al presidente del Gobierno

Alejo acude a la inauguración de la ampliación de los juzgados de León junto al presidente del Gobierno

30/04/2010

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, asistió en la tarde del viernes 30 de abril a la inauguración, por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la ampliación del edificio de los juzgados de León, un proyecto en el que el Ministerio de Justicia ha invertido casi cuatro millones y medio de euros. En el acto también estuvo presente el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

El edificio, que pasa de 14.041 metros cuadrados construidos a 16.801, ha sido construido siguiendo el modelo de la Nueva Oficina Judicial y adaptado para dos tipos de unidades específicas e independientes: las Unidades Procesales de Apoyo Directo (UPAD) y los Servicios Comunes Procesales (SCP).

La puesta en funcionamiento paulatina de la nueva organización de la Oficina Judicial producirá reajustes tanto en la mecánica del trabajo como en la plantilla con el único objetivo de prestar un mayor, más eficaz y más rápido servicio al ciudadano, que podrá resolver la mayor parte de los trámites judiciales en los distintos servicios comunes. En este sentido, el edificio, que consta de cuatro plantas, dispone de comunicaciones verticales y horizontales con accesos muy marcados, accesibles y sin barreras, además de ascensores y escaleras de alcance inmediato y pasillos y vestíbulos de fácil localización.