Más de 20.7000 personas disfrutarán del programa de Termalismo Social en Castilla y León

Más de 20.7000 personas disfrutarán del programa de Termalismo Social en Castilla y León

17/05/2010

El delegado del Gobierno visita el Balneario de Almeida de Sayago
 
  • El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del Imserso, ha convocado para esta temporada 250.000 plazas a nivel nacional, de las que 20.700 plazas están destinadas a la Comunidad.
     
  • El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, en su visita al balneario de Almeida de Sayago, ha destacado el objetivo del programa: “Que las personas mayores disfruten de una vida activa y saludable al tiempo que se mantiene la actividad económica de las zonas que rodean estas instalaciones”.
     
Un total de 20.700 mayores de 65 años de Castilla y León podrán disfrutar del programa de Termalismo Social que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social, ha preparado para esta temporada. En el cómputo general de Castilla y León, se han convocado 20.700 plazas, de las 250.000 plazas a nivel nacional, lo que supone casi un 10% del total. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha visitado esta mañana las instalaciones del Balneario de Almeida de Sayago, uno de los siete existentes en la Comunidad, donde ha conocido de primera mano el desarrollo del programa y las actividades que allí se realizan para las personas mayores de 65 años.
 
El objetivo de este programa, junto al de Vacaciones para mayores, también gestionado por el Imserso, es, como así ha indicado Alejo, que “las personas mayores disfruten de una vida activa y saludable al tiempo que se mantiene la actividad económica de las zonas que rodean estas instalaciones, contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo”.
 
El programa de Termalismo Social forma parte de las actuaciones que el Ministerio de Sanidad desarrolla con el fin de potenciar el envejecimiento activo como una medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable integrada plenamente en su entorno, así como el impulso de las relaciones y de la solidaridad intergeneracionales, apoyando la propuesta de declarar el año 2012 como “Año europeo del envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales”.
Beneficiarios del programa de Termalismo Social.
 
En la Comunidad de Castilla y León hay siete balnearios adscritos a este programa, ubicados en las provincias de Burgos (Corconte y Valdelateja), León (Caldas de Luna), Salamanca (Retortillo y Vega de Tirados), Valladodlid (Medina del Campo) y Zamora (Almeida de Sayago). En Castilla y León residen 578.069 personas mayores de 65 años y en Zamora, en concreto, 55.402. Estas personas pueden optar a una de las plazas ofertadas para la Comunidad.
 
Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página