Alejo visita el edificio del Banco de España de León, convertido en sede de la Delegación de Economía y Hacienda

Alejo visita el edificio del Banco de España de León, convertido en sede de la Delegación de Economía y Hacienda

18/05/2010

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha visitado esta mañana el edificio del Banco de España en el León, que tras las obras de rehabilitación que se están ejecutando albergará la sede de la Delegación de Economía y Hacienda y la Gerencia Territorial del Catastro. Según ha explicado Alejo, las obras terminarán a lo largo del verano.
 
El edificio fue adquirido en el año 2006 por el Ministerio de Economía y Hacienda y los trabajos de reparación, ejecutados a través de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A. (Segipsa), han contado con un presupuesto de 4,3 millones de euros.
 
El edificio, que ahora ocupa una superficie total construida de 3.119,25 metros cuadrados, ha sido objeto de una rehabilitación integral. Se ha respetado y reparado el aspecto exterior y se ha creado un nuevo aspecto interior, donde ahora luce una gran fachada interna que produce la reconversión de un patio de vecinos en un patio de operaciones. Resalta el contraste de la antigua fachada neoclásica exterior con la nueva interior.