El Gobierno de España pone a disposición de Castilla y León más de 800 efectivos para hacer frente a los incendios forestales

10/06/2010

En la Campaña de Incendios Forestales 2010 prevista para este verano

  • El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, destaca la necesaria información y cooperación entre las administraciones para garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos en los meses de verano.
     
  • La campaña “tiene como objetivo general complementar la acción que corresponde a las comunidades autónomas en la extinción de incendios forestales y en la protección de personas y bienes”.

Un total de 835 efectivos son los que el Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para hacer frente a los posibles incendios forestales que se produzcan durante la temporada estival, dentro de la Campaña de Incendios Forestales 2010. A estos efectivos hay que sumar los numerosos medios ya preparados a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Ministerio de Defensa, con el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en León.
 
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, ha recordado que esta Campaña “tiene como objetivo general complementar la acción que corresponde a las comunidades autónomas en la extinción de incendios forestales y en la protección de personas y bienes, en virtud de sus competencias en materias de protección civil y gestión forestal”. Además, Alejo ha destacado el mantenimiento del dispositivo desplegado en la campaña del pasado verano, que obtuvo buenos resultados en cuanto a la coordinación con el resto de administraciones a través de los protocolos de actuación.
 
La especial incidencia de los incendios en el período estival hace necesaria, como ya se hizo en años anteriores, la adopción de un conjunto integral de medidas de prevención, extinción y reparación de los daños, asegurando la coordinación de los órganos de la Administración General del Estado y la colaboración con otras administraciones públicas. En la presente campaña, hay que tener en cuenta el alto riesgo existente debido a que las lluvias y la nieve han favorecido la aparición de masas de hierba y maleza.
  
Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página