El ministro del Interior visita las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Valladolid

El ministro del Interior visita las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Valladolid

27/07/2010

Enmarcadas dentro del Plan E, cuentan con un presupuesto de 7.857.940 euros
 
Las instalaciones, en el distrito de Parquesol, contarán con 7.324 m2 distribuidos en siete plantas y prestarán servicio a una población de más de 26.000 habitantes
 
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado hoy el estado de las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional del distrito vallisoletano de Parquesol. Los trabajos se iniciaron en junio de 2009 y su finalización está prevista para marzo de 2011. Esta actuación se enmarca dentro del Plan E, con un presupuesto de 7.857.940 euros. Las nuevas dependencias contarán con 7.324 m2 distribuidos en siete plantas y prestarán servicio a una población de más de 26.000 habitantes.
 
El solar, con 2.600 m2, presenta forma cuadrada y está situado entre las calles Enrique Cubero y Ciudad de la Habana. En los tres sótanos se situará el parking de vehículos oficiales; mientras que en el semisótano estarán las dependencias del TEDAX, servicios médicos, vestuarios y calabozos. En la planta baja se situará la zona de control y la de atención al público: DNI, pasaportes, extranjeros y oficina de denuncias. En el primer y segundo piso se ubicarán las dependencias de los grupos operativos, el área de jefatura y las salas de reuniones, briefing, descanso y técnica.
 
La visita ha contado también con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-León, Miguel Alejo; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el Jefe Superior de Policía de Castilla-León, comisario principal Jesús García, entre otras autoridades y responsables policiales.
 
(Foto cedida por Ical)