Tráfico establece un operativo especial para atender 1.000.000 de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León

29/07/2010

Operación Salida 1ª de agosto
 
 
 Se prevé un incremento de los desplazamientos en la tarde del mañana viernes 30, la mañana del sábado 31 de julio y la tarde del domingo 1 de agosto
 
 El delegado del Gobierno en Castilla y León pide a los conductores que extremen las medidas de seguridad y observen las indicaciones y normas de tráfico ya que en esta operación se juntarán la salida de vacaciones de agosto con la vuelta de julio y el fin de semana.
 
Con motivo del inicio del mes de agosto y el incremento de desplazamientos en automóvil, la Dirección General de Tráfico ha dispuesto dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a 1.000.000 de desplazamientos que se producirán por las carreteras de Castilla y León entre las 15 horas de mañana viernes, 30 de julio, y las 24 horas del domingo 1 de agosto. Durante este periodo coincidirán los desplazamientos de aquellos que inician sus vacaciones, de quienes las terminan y los habituales por fin de semana del período estival.
 
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, pide a los conductores que extremen las medidas de precaución y observen todas las normas e indicaciones ya que en este fin de semana coincidirán los viajeros que retornan de las vacaciones de julio con los que inician las de agosto y con los de fin de semana. Alejo llama especialmente la atención a los conductores que tengan que realizar trayectos cortos y por carreteras secundarias ya que suelen ser el escenario de frecuentes accidentes.
 
La accidentalidad, en la operación salida de agosto del pasado año, que tuvo lugar entre los días 31 de julio y 2 de agosto, se saldó con el fallecimiento de 2 personas en accidentes de tráfico, habiéndose registrado en carreteras convencionales en las provincias de Ávila y León. Una de estas víctimas mortales era motorista.
 
Para ver la nota de prensa completa, pinchar en el siguiente enlace: