El presidente del Gobierno inaugura el Centro Especializado de Atletismo (Ceard) en León

El presidente del Gobierno inaugura el Centro Especializado de Atletismo (Ceard) en León

02/08/2010

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha inaugurado el nuevo Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo construido en el campus de Vegazana de la Universidad de León.
 
Este complejo ha supuesto una inversión superior a los 12 millones de euros de los cuales, el Gobierno a través del CSD, ha aportado más del 80%. Será el primer centro en España destinado exclusivamente al atletismo, y más en particular para los lanzamientos. León cuna de lanzadores, entre los que destaca Manuel Martínez y lugar de residencia del responsable Técnico Nacional de la especialidad, Carlos Burón, se convertirá en un destino prioritario para los atletas españoles y, sin lugar a dudas, en centro de referencia europeo para los lanzadores.
 
Los casi 26.000 metros cuadrados de superficie del complejo se distribuyen en tres áreas diferenciadas: dos zonas de lanzamientos, una cubierta y otra exterior; y un edificio central donde se ubicarán las oficinas, vestuarios, salas de fisioterapia, sauna e hidromasaje y el despacho médico. Cabe destacar en la zona cubierta la recta de atletismo de 130 metros, las salas específicas de lanzamientos, y las zonas dedicadas a la longitud, la altura y el salto con pértiga. En el área exterior se ubican zonas para el lanzamiento de las disciplinas de jabalina, martillo, disco y peso con las máximas garantías de seguridad.
 
José Luís Rodríguez Zapatero ha estado acompañado en el acto inaugural por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz; el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández; el rector de la Universidad de León, José Angel Hermida; la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, así como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente.
 
En España existen cuatro instalaciones dedicadas al Alto Rendimiento: el CEARD de Madrid, el CEARD de Sierra Nevada, el CEARD de San Cugat, y este nuevo complejo ubicado en León. Con él asciende a 45 el número de centros dedicados al Alto rendimiento y la Tecnificación clasificados como tales por el CSD.