Fomento adjudica el proyecto para la adaptación de la estación de Zamora a la alta velocidad

17/08/2010

Dentro de la LAV Madrid-Galicia
 
El contrato, con un importe de adjudicación de 438.000 euros, contempla la reordenación de diversos espacios internos

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto básico de remodelación de la actual estación de Zamora, cuyo objetivo es la adaptación de sus instalaciones a los requerimientos de la alta velocidad. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 437.922,4 euros.
 
El proyecto, que se enmarca en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, tiene por objeto la reordenación de espacios internos, vestíbulos, oficina de atención al cliente y venta de billetes, área comercial y aseos, así como la construcción de nuevas marquesinas.
 
Todas estas actuaciones se proyectarán conforme a las especiales características del edificio, protegido como monumento histórico artístico.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Kv Consultores de Ingeniería, Proyectos y Obras.

Financiación europea
El tramo Zamora-Lubián-Ourense va a ser cofinanciado en el periodo 2007-2013 por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, en las obras de plataforma entre Porto y Taboadela, con una ayuda estimada de 128,5 millones de euros.
 
Las obras de plataforma comprendidas entre Lalín- Abeleda y Santiago (tramo Ourense-Santiago) podrán recibir financiación del Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013.