Desciende el riesgo de incendios forestales

18/08/2010

Los ministerios de Presidencia, Interior, Defensa y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino continúan coordinando la ayuda necesaria.
 
Las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales para evitar los incendios
• Es importante seguir las normas de las respectivas Comunidades Autónomas sobre prevención y alerta de incendios

Medios estatales continúan actuando en la extinción de incendios en colaboración y apoyo con las Comunidades Autónomas afectadas por el fuego.
 

Medios del Estado puestos a disposición de las Comunidades Autónomas:
Actualmente, no se ha solicitado la intervención de la UME del Ministerio de Defensa en ningún incendio forestal.
 
La Xunta de Galicia ha disminuido el nivel de emergencia por incendios forestales en la provincia de A Coruña, y ha solicitado la desactivación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
 
Durante la jornada de ayer elementos de la UME destacados a Galicia participaron en los incendios forestales de A Baña, Traba, Boiro, Dumbría y Muxia, y una vez extinguidos fueron replegados a la Base de Operaciones de Santa Comba (A Coruña).

Esta mañana, a las 12.00 horas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se encuentra actuando en los siguientes incendios con los medios descritos a continuación:
 
Benuza (León): 1 Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A).
 
Ayer martes, día 17, los medios del MARM colaboraron con las Comunidades Autónomas en la extinción de 14 incendios en 4 provincias con 8 aviones anfibios, 8 aviones de carga en tierra, 2 Aviones Mixto Anfibio/Carga en Tierra, 5 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A) y 4 helicópteros bombardero. Los medios aéreos realizaron más de 49 horas de vuelo.
 
 
 
Para seguir leyendo esta noticia, hacer clic en el siguiente enlace: