Tráfico establece un operativo especial para atender 800.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad

Tráfico establece un operativo especial para atender 800.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad

26/08/2010

Operación Salida Retorno del Verano
 
Se prevé un incremento de los desplazamientos en la tarde del domingo 29 de agosto.
 
Mayor intensidad de circulación por la coincidencia con el fin de semana.
 
Con motivo de la finalización del mes de agosto, su coincidencia con un fin de semana y el incremento de desplazamientos en automóvil por este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los casi 800.000 desplazamientos que se producirán entre las 15 horas del viernes 27 de agosto y las 24 horas del domingo 29 de agosto. Durante este período coincidirán los desplazamientos de aquellos que terminan sus vacaciones y los habituales de los fines de semana.

En cuanto a la accidentalidad, en el mismo período de tiempo del pasado año se produjo 1 accidente mortal en la provincia de Burgos, en el que fallecieron 2 personas y ninguna resultó herida.
 
El retorno de vacaciones del mes de agosto, junto con los viajes propios de fin de semana, podría producir complicaciones principalmente en los accesos a las grandes ciudades. En los últimos años se viene registrando un regreso escalonado durante esta operación de retorno de vacaciones. Este retorno escalonado concluirá durante el próximo fin de semana, e incluso el martes 31 de agosto, “por lo que continuará la intensificación de la vigilancia”, ha comentado el delegado del Gobierno, Miguel Alejo.
 
La mayor concentración de vehículos podría producirse en el retorno del domingo, siendo las horas menos propicias para viajar las comprendidas entre las 17 y las 23 horas.
 
DISPOSITIVO
Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 69 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid; agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.
 
El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 76 cámaras de televisión, 138 estaciones de toma de datos, 119 paneles de mensajería variable, 70 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia desde su base en Villanubla (Valladolid).
 
 
 
 
Para seguir leyendo esta información y consultar datos sobre accidentes mortales, hacer clic en los siguientes enlaces: