El delegado del Gobierno ha inaugurado esta mañana las obras financiadas por el Plan E en Roelos de Sayago

01/10/2010

 Miguel Alejo ha asistido, también, a la presentación de un libro, cuya edición ha sido coordinada por el profesor Donaciano Bartolomé, que recoge historias y vivencias de la localidad sayaguesa.
 Las asignaciones del Plan E, Fondos de Inversión Local, de 2009, y Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, de 2010, han hecho posible inversiones por importe de 43.855 euros en Roelos y 2,96 millones en la comarca de Sayago.
 En la provincia de Zamora, El Plan E en sus dos anualidades, incluyendo las obras promovidas por diferentes ministerios en el marco del propio Plan, ha supuesto inversiones que superan los 59,8 millones de euros.
 
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente ha asistido este mediodía a la inauguración de las obras realizadas en la localidad de Roelos de Sayago y financiadas por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E, del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Roelos ha dedicado la asignación del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, 26.017 euros, a la realización de obras en el entorno de la piscina municipal y, con la del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, ha promovido, con un presupuesto de 17.837 euros, la mejora de accesos y acondicionamiento del Centro Sociocultural y la adecuación del Aula de Nuevas Tecnologías.
 
Una vez concluida la visita a las distintas obras realizadas en la localidad, Miguel Alejo asistió a la presentación del libro “Roelos, un pueblo. Nuestro pueblo”. El volumen recoge, en más de 600 páginas, la historia de la localidad a través de fotografías cedidas por todo el pueblo y cuya edición ha sido coordinada por el profesor Donaciano Bartolomé Crespo, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
 
 
Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página