La Directora General del Agua inaugura las obras del canal de Villalaco (Palencia) en las que el MARM ha invertido más de 16 millones de euros

04/11/2010

Plan de Choque de Modernización de Regadíos

• Esta actuación permitirá un ahorro de 25 hm³ de agua al año y mejorará el riego de las más de 4.000 hectáreas que se abastecen a través del canal.
 
La directora general del agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y  arino (MARM), Marta Moren, ha inaugurado hoy las obras del canal de Villalaco (Palencia) en las que el MARM ha invertido 16.215.246 euros. Esta actuación, que forma parte del Plan de Choque de Modernización de Regadíos, supondrá un ahorro estimado de 25 hm3 de agua al año y mejorará el riego de las 4.075 hectáreas abastecidas a través del canal.

Durante el acto de inauguración, Marta Moren ha estado acompañada, entre otras autoridades, por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Antonio Gato, alcaldes de los municipios beneficiados por la actuación, así como por los Presidentes de las comunidades de regantes del canal de Villalaco y del canal de Palencia.