Miguel Alejo inaugura las II Jornadas sobre Medios de Comunicación y Violencia de Género en Zamora

Miguel Alejo inaugura las II Jornadas sobre Medios de Comunicación y Violencia de Género en Zamora

23/11/2010

 
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha inaugurado esta mañana las II Jornadas sobre Medios de Comunicación y Violencia de Género que, organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Zamora, se celebrarán los días 23 y 24 de noviembre, en la Biblioteca Pública de la capital.
 
Durante la inauguración, Alejo ha destacado que la lucha contra la violencia de género requiere un “esfuerzo de todos, de la sociedad al completo”. Además, ha indicado que “no es un problema de las mujeres, por lo que tiene que haber más presencia testimonial de los hombres”.

Respecto al papel que cumplen los medios de comunicación en el tratamiento de estas informaciones, el delegado del Gobierno ha destacado que la “prevención, también desde los medios, unida a la educación es fundamental” para erradicar esta lacra.
 
Y no hay que olvidar la utilización del lenguaje a la hora de transmitir estas materias. “Aún vemos que no se llama presunto asesino, y no se dice que una mujer ha sido asesinada. Se le pone edulcorante a la situación”.