Fomento tiene en marcha todos los proyectos para la conexión de la A-11 con Portugal

24/01/2011

En relación a la información publicada hoy por el periódico El Mundo de Castilla y León titulada La indefinición de Blanco bloquea la conexión Castilla y León-Portugal, el Ministerio de Fomento realiza las siguientes aclaraciones:
  • El Ministerio de Fomento está impulsando la conexión de Zamora con Portugal a través de la Autovía A-11. Los tramos entre Zamora y la frontera son Zamora-Ricobayo, Ricobayo-Fonfría, Fonfría-Alcañices y Alcañices-frontera portuguesa.
  • La conexión con Portugal se realizará por el tramo Alcañices-frontera portuguesa, tal y como siempre ha estado previsto.
  • Los cuatro proyectos entre Zamora y la frontera se encuentran en fase de redacción, previa a la de licitación de obras.
  • Debido a la reprogramación que ha llevado a cabo el Ministerio tras el recorte presupuestario, todas las actuaciones han adaptado su ritmo de ejecución a las disponibilidades presupuestarias. En el caso de las actuaciones en fase de redacción de proyectos se han realizado los ajustes necesarios para disponer del proyecto de construcción en el momento en que sea posible la licitación de las obras.