Alejo y el alcalde de Palencia visitan las nuevas instalaciones deportivas de Campos Góticos y Ave María

Alejo y el alcalde de Palencia visitan las nuevas instalaciones deportivas de Campos Góticos y Ave María

17/02/2011

Con una inversión de 394.234 euros a cargo del Gobierno de España

  • En la localidad palentina, se han construido o renovado ocho equipamientos deportivos a cargo del FEESL, con un importe de 1.092.536 euros.

  • En Palencia, el Gobierno de España ha invertido entre los años 2009 y 2010 más de 23 millones de euros.
 
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, han visitado esta mañana el nuevo frontón y las pistas de tenis del complejo deportivo Campos Góticos, así como la renovación de las pistas de tenis del barrio del Ave María, trabajos que han sido financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) aprobados por el Gobierno de España para el año 2010. Ambas obras suman una inversión total de 394.234 euros.
 
El nuevo frontón de Campos Góticos tiene una superficie de 30 metros cuadrados y las dos pistas de tenis son de césped artificial. Estas instalaciones cuentan con un cerramiento perimetral, sistema de iluminación y sistema de video-vigilancia. Ambos equipamientos han sido construidos por la empresa Enricar, para lo que ha empleado a 24 personas y ha contado con una inversión de 290.914 euros financiada a cargo del FEESL. El frontón llevará el nombre del delegado provincial de la Federación de Pelota, Domingo Rabanal.
 
Posteriormente, Alejo y Gallego se han trasladado al barrio del Ave María donde han visitado los trabajos de renovación de las pistas de tenis, con la dotación de suelo de césped artificial, cerramiento perimetral y dotación de iluminación. La empresa adjudicataria ha sido Bercopa con una inversión de 103.320 euros, también financiados por el FEESL de 2010. En estos trabajos se ha empleado a 5 personas
 
En la localidad palentina, el Ayuntamiento ha ejecutado ocho proyectos de construcción de nuevas infraestructuras deportivas o renovación de equipamientos deportivos municipales ya existentes a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. El importe de estos trabajos ha sido de 1.092.536 y ha supuesto la creación de 80 puestos de trabajo.
 
La inversión en el municipio de Palencia
 
La construcción de estas instalaciones en el municipio de Palencia se engloba en un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en la ciudad con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 que dejará en la localidad un total de 8.932.478 euros para la ejecución de 34 proyectos de inversión y 4 de gasto social, lo que supondrá la creación de 233 nuevos puestos de trabajo. Estas cifras se suman a las que ya dejaran los fondos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local del año 2009: 14.563.656 euros repartidos en 13 proyectos y que han supuesto la creación de 341empleos, 72 más que los previstos inicialmente.