El delegado del Gobierno inaugura el nuevo albergue de peregrinos de La Robla, construido por el Plan E

El delegado del Gobierno inaugura el nuevo albergue de peregrinos de La Robla, construido por el Plan E

17/03/2011

  • Alejo visitó también Sorribos de Alba, donde el Fondo de Sostenibilidad ha invertido 78.605 euros en la cubrición de la plaza pública

  • Con las dos anualidades del Plan E el ayuntamiento de La Robla ha llevado a cabo catorce proyectos con una inversión de 1.343.548 euros
 
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, y la alcaldesa de La Robla, Isabel García Fernández, han inaugurado esta mañana el nuevo albergue de peregrinos de la localidad financiado a través del Fondo de Sostenibilidad Local, Plan E del Gobierno de España.
 
El nuevo albergue forma parte de los cinco proyectos realizados en 2010 por el Fondo en este pueblo, todos ellos de inversión. En total el ayuntamiento disponía de 509.402 euros, que, unidos a los 834.146 euros que destinó a este municipio el Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E de 2009, representan una inversión del Gobierno de España en la localidad de 1.343.548 euros.
Con estos fondos y en dos anualidades se han realizado en La Robla una serie de importantes proyectos que, como el centro inaugurado hoy por el delegado, cumplían los objetivos marcados para el Plan Español para la Economía y el Empleo, Plan E: la creación de puestos de trabajo en proyectos de desarrollo local, enfocados a una economía sostenible y eficiente.
 
La obra del albergue de peregrinos inaugurado esta mañana ha contado con una financiación de 222.975 euros. Previamente a la inauguración y tras la llegada al ayuntamiento, el delegado del Gobierno se ha trasladado a Sorribos de Alba, donde visitó otro de los proyectos realizados en 2010, la cubrición de la plaza pública, que contaba con un presupuesto de 78.605 euros.