La ministra de Cultura inaugura el Teatro Municipal Pérez Alonso de La Bañeza

18/03/2011

  • La aportación total del Gobierno a su rehabilitación y ampliación asciende a 4,3 millones de euros
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha inaugurado hoy el Teatro Municipal “Pérez Alonso” de La Bañeza, acompañada por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Mª José Salgueiro; el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
 
El Ministerio de Cultura, a través del INAEM, ha colaborado en la ampliación y rehabilitación del teatro con inversiones destinadas a la maquinaria escénica, elementos textiles y equipos de iluminación y audiovisuales por un importe de 557.000 euros. Por su parte, el Ministerio de Fomento ha invertido en las obras del coliseo leonés 3.765.271 euros, situando la aportación total del Gobierno al proyecto en 4,3 millones de euros.
 
El Teatro Municipal “Pérez Alonso” de La Bañeza  fue construido entre 1928 y 1930 por Gaspar J. Pérez Alonso y su esposa Emilia Alonso, sobre proyecto del arquitecto Javier Sanz. Se inauguró el 28 de abril de 1930 con la zarzuela El Huesped del Sevillano. Formó parte de la vida cultura bañezana hasta 1996, año en que fue adquirido por el Ayuntamiento de La Bañeza para realizar su rehabilitación y ampliación.