Alejo y el alcalde de Astorga visitan las obras de ampliación del polideportivo, financiadas por el Gobierno de España

Alejo y el alcalde de Astorga visitan las obras de ampliación del polideportivo, financiadas por el Gobierno de España

25/03/2011

Con una inversión superior a los 380.000 euros del FEESL 2010
 
  • En Astorga, gracias al FEESL 2010 se están ejecutando distintos proyectos, que suman una cuantía final de 1.301.505 euros y la creación o mantenimiento de 63 puestos de trabajo.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde del municipio leonés de Astorga, Juan José Alonso Perendones, han visitado esta tarde las obras  de ampliación del polideportivo con la construcción de una pista polideportiva, que han sido realizadas a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) que fue aprobado por el Gobierno de España para el año 2010. El importe total de las obras ha sido de 386.555 euros.
El FEESL de 2010, dotado con 5.000 millones de euros para toda España, de los que 276,5 recayeron en Castilla y León, da continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) aprobado por el Gobierno de España para 2009 y dotado con 8.000 millones de euros. Ambos fondos se incluyen en el marco global del Plan E, cuyo último fin era el de reactivar la economía española a través de la promoción de obra pública y de inversiones generadoras de empleo por parte de los ayuntamientos españoles.
 
Se puede consultar la nota de prensa en el enlace al final de la página