El secretario de Estado de Seguridad inaugura la nueva Comisaría de la Policía Nacional en el barrio de Parquesol de Valladolid

 El secretario de Estado de Seguridad inaugura la nueva Comisaría de la Policía Nacional en el barrio de Parquesol de Valladolid

28/03/2011

Cuenta con una superficie de 7.324 m2 que han supuesto una inversión superior a 7.780.000 euros
 
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha inaugurado hoy la nueva Comisaría de la Policía Nacional del barrio de Parquesol de Valladolid. Las modernas dependencias han sido edificadas en una parcela de 2.600 m2 cedida por el Ayuntamiento de Valladolid en la calle Enrique Cubero número 5. Forman parte del mismo territorio que abarca la Comisaría de Distrito de Las Eras y cuentan con una superficie construida de 7.324 m2 que han supuesto una inversión de 7.789.260 euros.
 
En el nuevo edificio se han reubicado las dependencias de la Unidad de Intervención Policial, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX), la Unidad de motos, un grupo de investigación y los servicios médicos, y cuentan además con una Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y con otra para la expedición de documentos de españoles y extranjeros.
 
La plantilla del municipio de Valladolid cuenta con 826 agentes, de los que más de 150 agentes trabajarán en las instalaciones inauguradas hoy. Entre los años 2004 y 2011 se ha constatado en Valladolid un incremento de efectivos del CNP del 15,2%.
 
Al acto ha asistido también el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, entre otras autoridades locales y responsables policiales.