El delegado del Gobierno activa el operativo para garantizar la seguridad vial y ciudadana durante la Semana Santa

El delegado del Gobierno activa el operativo para garantizar la seguridad vial y ciudadana durante la Semana Santa

15/04/2011

Entre las 15:00 h. de hoy viernes y hasta hasta las 24:00 del lunes 25 de abril
  • El Plan Autonómico de Seguridad incluye medidas específicas en torno a la seguridad en las carreteras y a la seguridad ciudadana en las calles.
  • Cerca de 4.800 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velarán por la seguridad durante la Semana Santa en Castilla y León.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha anunciado esta mañana, en el transcurso de una Comisión de Asistencia celebrada por videoconferencia con todos los subdelegados del Gobierno en las provincias de la Comunidad, el general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Castilla y León y el coordinador regional de Tráfico, la activación del Plan Autonómico de Seguridad de Semana Santa para garantizar la seguridad, tanto vial como ciudadana, en nuestra Comunidad durante la Semana Santa.
El Plan se activará a las 15:00 horas de hoy viernes 15 de abril y finalizará a las 24:00 horas del lunes 25 de abril, coincidiendo con la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, durante la cual se prevén unos 2.000.000 de desplazamientos por los 35.000 kilómetros de carreteras de Castilla y León. El delegado del Gobierno responde así a las necesidades específicas de estas fechas, en las que se producen concentraciones de personas en estaciones de tren, autobuses, aeropuertos y otros espacios públicos, así como un alto número de desplazamientos locales o de largo recorrido por carretera que, dependiendo de las circunstancias meteorológicas, pueden complicarse.
La Semana Santa de Castilla y León, declarada de interés turístico internacional, nacional o regional en algunas de sus ciudades, atrae a decenas de miles de personas, lo que hace necesario reforzar las medidas de seguridad en su doble vertiente de seguridad vial y seguridad ciudadana. Este año, además, se da la circunstancia de que la celebración del Día de la Comunidad coincide con el Sábado Santo, lo que favorecerá la presencia de castellano y leoneses en Villalar y ello traerá un aumento de los desplazamientos por carretera.
 
Se puede consultar la nota de prensa completa en el enlace al final de la página