La Delegación del Gobiernoha acogido esta mañana la campaña de donación de sangre desarrollada por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación

12/05/2011

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha acogido esta mañana, como en años anteriores, la campaña de donación de sangre desarrollada por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación.
 
Desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas, los empleados públicos han podido realizar su donación. Además, las puertas de la Delegación han permanecido abiertas para todos los ciudadanos y ciudadanas, que también se han acercado a donar sangre.
 
En esta campaña se ha recogido sangre del tipo O negativo, cumpliéndose así uno de los objetivos del Centro, que está realizando una campaña especial para la recogida de este tipo de sangre.
 
Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación, recuerdan la necesidad de realizar este gesto ya que siempre es necesaria la donación. Sin embargo, llegadas estas fechas en las que se acerca el verano, se anima a la ciudadanía a donar sangre ya que las enfermedades no se van de vacaciones.
 
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación está ubicado en el Paseo Filipinos de Valladolid y está abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas. Los requisitos para donar sangre es llevar el DNI, tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y no haber padecido ninguna enfermedad de transmisión sanguínea.